Amoladoras con velocidad variable

Una característica de las amoladoras y de los discos de corte es que según su velocidad podrán efectuar distintos trabajos. Si no fuera así habría trabajos imposibles de realizar, la velocidad angular determina en función del diámetro del disco de corte la velocidad lineal sobre la superficie que se corta.

Todos los discos de corte y abrasivos que tenemos disponibles en Suministros cano te especifican en su ficha técnica la velocidad máxima con la que se puede trabajar dentro de un margen de seguridad, en la ficha técnica podrás encontrar las revoluciones por minuto de cada uno de los discos de corte.

Que nuestra amoladora admita velocidad variable permite trabajar con distintos discos abrasivos o de pulido con seguridad y sin cambiar de máquina ni utilizar otro tipo de accesorios que encarezcan el precio y no ofrezcan el mismo resultado y seguridad.

¿Por qué es necesario variar la velocidad de los discos?

No todas las superficies sobre las que trabajemos admiten una misma velocidad de abrasión, ademas también existen discos que no son abrasivos, como cepillos, estopas y discos para pulir y sacar brillo, estos discos tienen una velocidad mucho más reducida porque si no fuera así se romperían y quemarían.

Los discos de corte para amoladoras que vendemos en Suministros Cano en Lugo, expresan su velocidad máxima de seguridad en revoluciones por minuto (rpm) esta velocidad estará en relación al diámetro original del disco, si los discos están desgastados ya no ofrecerán la misma velocidad al perder diámetro. Por lo que para asegurar la operación también es importante tener los discos dentro de sus márgenes de uso.

La velocidad se puede variar mientras la amoladora está girando; esto es útil cuando el disco tiene una aplicación que permite utilizarlo a velocidad baja o media, como algunos cepillos de pulido. En otros casos convendrá seleccionar la velocidad antes de encender el motor, para evitar desgastes por velocidad insuficiente, o accidentes debidos a una velocidad excesiva.