Tradicionalmente, los modelos inalámbricos han sido siempre menos potentes y menos durables que los provistos de cable. Sin embargo, con la tecnología de baterías de litio en pleno progreso, es muy posible que esta situación se revierta en el corto plazo.
Uno de los mayores desafíos que han enfrentado los fabricantes de martillos demoledores eléctricos es equiparar su potencia con la de sus pares neumáticos. En los últimos años, sin embargo, aparecieron en el mercado martillos demoledores eléctricos provistos con nuevos motores sin escobillas que no sólo destacan una potencia muy cercana o igual a la de los demoledores neumáticos, sino que también son capaces de ofrecer un tiempo de funcionamiento hasta 50% mayor, con un incremento de la velocidad y vida útil de la herramienta.
Por su parte, el inconveniente de la vibración y la generación de polvo, con sus efectos nocivos en la salud del operario se está abordando mediante el diseño de diversos mecanismos de control activo de vibraciones, junto con sistemas de extracción de polvo que muchos fabricantes ya han incorporado a sus modelos. Esto se complementa con el buen agarre de la herramienta, que es otro factor que se está perfeccionando mediante el diseño de empuñaduras ergonómicas de caucho y otros materiales sintéticos.
En Suministros Cano te ofrecemos productos de las marcas punteras en el mercado Bosch y Makita, consulta con nuestros especialistas que te orientarán sobre cual es el martillo demoledor que mejor se adapta a tus necesidades.