¿Qué es una abrazadera isofónica?
Las abrazaderas son algo muy común para rematar los trabajos, pero cuando estamos realizando una canalización de un tubo se convierten en un elemento imprescindible, ya sea para asegurar como para guiar tuberías rígidas o flexibles. ¿Pero conocias que existen varios tipos de abrazaderas? En suministros cano disponemos de muchos tipos de abrazaderas, en está ocasión hablaremos de las abrazaderas isofónicas y de cuando recomendamos usarlas.
Características de una abrazadera isofónica.
Las abrazaderas isofónicas suelen estar fabricadas en acero galvanizado y están recubiertas de goma isofónica. A cada lado, tienen una sujeción mediante tornillos que pueden variar de tamaño. Cada tipo de abrazadera isofónica tiene una tolerancia concreta al sonido, por lo que tendrás que ver cuál es el número de decibelios (dB) que reduce. Lo mismo deberás analizar en cuanto a la temperatura, la carga máxima…
Por su parte, la goma isofónica de este tipo de abrazaderas, también llamada EPDM está fabricada en un tipo de caucho que resiste perfectamente los rayos UV, de vapores, agua… Esta goma tiene las siguientes características:
- Es de color negro
- Tiene un alargamiento de rotura del 300%
- Su carga de rotura es de 5 Mpa
- Tiene una resistencia al desgarro de 20 N/mm
- La temperatura mínima que soporta es de -30ºC y la máxima es de 120ºC
- Tiene buena resistencia química a ozono, álcalis diluidos y álcalis concentrados. No se recomienda para hidrocarburos, grasas o aceites.
¿Cuándo usar la abrazadera isofónica?
La abrazadera isofónica es el tipo de abrazadera ideal para tuberías que transportan cualquier tipo de líquido ya sea agua fría, caliente, residual. Este tipo de abrazaderas son también perfectas para conductos de gas. La característica especial de estas abrazaderas es que disponen de una goma aislante que aísla de vibraciones y ruidos y evita la corrosión.